Guía de viajes (Chicago)


CHICAGO

Chicago Historia

La ciudad de Chicago está situada en EEUU, concretamente en el estado de Illinois. El clima en Chicago es llamado clima continental y es muy variado, ya que en verano  se pueden registrar máximas entre 25 y 35º C, y mínimas desde 10 hasta 15º C. En invierno las temperaturas máximas abarcan desde los -15 hasta los 0º C y las mínimas desde los -25 hasta los -10º C. Las precipitaciones máximas se concentran en los meses de primavera y verano siendo agosto el mes más húmedo en general; aunque las precipitaciones están repartidas a lo largo del año. Según los exploradores del siglo XVII, los indígenas de Illinois fueron los primeros en reclamar el territorio llamándolo “Chicaugou” en referencia a los “grandes jefes” de las tribus de la región. Los primeros exploradores europeos en poner pie en el lugar destinado a convertirse en Chicago fueron Louis Joliet y el P. Jacques Marquette. Los dos exploradores fueron comisionados por el Gobierno francés en 1673. El primer colonizador europeo de Chicago fue el Afro-Antillano Jean Baptiste Point Du Sable, de origen francés, que llegó a la zona hacia 1780. Se casó con una india potawatomi llamada Kittihawa y tuvo dos hijos, Jean y Susanne. En 1779 partió de Peoria y exploró el norte hasta una zona llamada en esa época “Eschikagou” (Chicago) por los indios. Du Sable, reconociendo su potencial, decidió instalarse allí y construir la primera vivienda permanente a orillas del río. Du Sable estableció un puesto comercial que se convirtió en el principal punto de suministro para comerciantes y tramperos que iban al Oeste. El puesto de Du Sable prosperó mucho y él se hizo bastante rico. En 1796 nació su nieta convirtiéndose en el primer niño nacido en el área del actual Chicago. 
Hispago (Página que contiene la información sobre Chicago y su historia)


CÓMO LLEGAR A CHICAGO


EN AVIÓN

El aeropuerto O'Hare, ubicado a 27 kilómetros del centro de la ciudad, es uno de los aeropuertos más grandes del mundo. Los visitantes que necesiten información para llegar, pueden dirigirse a las cabinas de información del aeropuerto que se encuentran en la planta baja de las terminales locales y en la parte planta alta y planta baja de la terminal internacional.









DÓNDE ALOJARSE

El "Sheraton Chicago O'Hare" es un hotel muy famoso de París en el que te puedes alojar. Tiene varios tipos de habitaciones, individuales o de 2 o más personas. Para más información cliquear en el enlace que dejo a continuación: 




Página web oficial en la que viene información sobre el hotel Sheraton Chicago O'Hare 

DÓNDE Y QUÉ COMER

Chicago es famosa por su cocina como por sus hermosos panoramas a orillas del lago y sus enclaves residenciales, ofreciendo opciones gastronómicas para complacer todos los paladares. Posee restaurantes con Estrellas Michelin como el Seasons en el Four Seasons Hotel Chicago conjuntamente con decenas de bistros, delis, cafés, etc, sorprenden a los visitantes a la hora de elegir entre tantas deliciosas opciones. 



DÓNDE Y QUÉ COMPRAR
Haga lugar en sus maletas para hallazgos de moda de algunos de los mejores diseñadores del mundo. Un recorrido por The Magnificent Mile en la avenida Michigan Avenue, y un paseo por las calles Rush Street y Oak Street revelan cientos de tiendas de lujo y marcas de moda. Importantes tiendas por departamentos (como Saks Fifth Avenue Chicago y Nieman Marcus) y centros comerciales urbanos de varios pisos (no se pierda 900 North Michigan Avenue Shops, Water Tower Place y The Shops at North Bridge) ofrecen todo bajo un solo techo: ropa, cosméticos, accesorios y más. 



Para el "fashionista" ávido, Burberry, Chanel, Giorgio Armani, Louis Vuitton, Ralph Lauren, Cartier y Tiffany & Co. se encuentran entre la colección de primera calidad que cubre el tramo de ocho cuadras de este magnífico bulevar, como también las tiendas populares Niketown, Crate & Barrel, H&M, Topshop USA y Apple Store.

MUSEOS Y MONUMENTOS QUE VISITAR EN PARÍS

Instituto de arte de Chicago y la Sears Tower. El instituto de arte de Chicago es muy grande y en la entrada tenía una gran estatua de un león. Cuando entramos dentro fuimos a la recepción del edificio y cojimos un pase para cada uno. Allí pudimos observar obras como "El grito" de Munch. Este museo es uno de los museos de arte más importantes del mundo y seguramente se encuentra entre los tres principales de Estados Unidos, junto con el Metropolitan Museum de Nueva York y el Museo de Bellas Artes de Boston y cuenta con una de las colecciones permanentes más importantes de cuadros del Impresionismo y Posimpresionismo del mundo.
La Sears Tower es un rascacielos de 442 metros. En el momento de su inauguración, fue el edificio más alto del mundo, sobrepasando el World Trade Center en Nueva York, y continuó siéndolo durante más de 20 años.

 

OPINIONES DE OTROS VIAJEROS



-"Fantástico lugar para ir de compras, a museos, juegos de béisbol y visitar algunos de los edificios más altos del mundo: La llamada torre Sears y la Hanckok; con una Milla Magnífica para comprar las mejores marcas del mundo. Por otra parte, sus zonas definidas, como la pequeña Italia son fantásticas".

-"Tuve la oportunidad de visitarla y la verdad que me encantó, tiene muchos lugares de interés cultural y turístico, estuve un día pero se precisa 3 o más para conocerla mejor, es muy cosmopolita y la atención es buena".

-"Para los amantes de la arquitectura, no dejen de ir a Chicago. No solo tiene una arquitectura increible, pero hay tours a algunas de las obras de Frank Lloyd Wright".

30 preguntas sobre el viaje a París de Rodrigo Portillo Lozano

CUESTIONARIO SOBRE EL VIAJE A PARÍS DE RODRIGO PORTILLO LOZANO

1-. ¿Con quién viajaste? Con mis padres, mi prima Belén, y con Juan, Mª Carmen, Julia y Pablo.

2-. ¿Cómo pasaste el tiempo en el avión? Ví película en el móvil.

3-. ¿Cómo se llamaba el hotel en el que dormisteis? Novotel Les Alles.

4-. ¿Qué te pareció el arco del triunfo? Me pareció que sus escaleras eran demasiado largas.
      
5-. ¿Te gustó el Tour de Francia? ¿Por qué? No. Primero, el ciclismo no me gusta demasiado; y segundo, más que verlo pasamos de largo.

6-. ¿Qué etapa del Tour de Francia viste? Ni idea, solo lo vi de lejos.

7-. ¿Qué te parecieron las vistas que se veían desde lo alto de la Torre Eiffel? Espectaculares, se veía todo París desde ahí.

8-. ¿Podrías citarme algún concesionario de coches que visitaste? Uno de Peugeot, uno de Renault y otro de Mercedes, me gustan los coches. Fuimos porque yo y Pablo queríamos.

9-. ¿Que te gustó más de Notre Dame? ¿Por qué? La vidriera de colores. Era muy bonita.

10-. ¿Qué almorzásteis el 3er día? Creo que almorzamos pollo en el KFC.

11-. ¿Por qué te pareció aburrida la ruta de los castillos del Loire? Era bonita e interesante, pero después de ver tantos castillos sumados al cansancio, me acabe aburriendo.

12-. ¿En que consiste Futuroscope? Es un parque de atracciones bastante novedosas que se construyó en 1987.

13-. ¿En qué hotel de Disney Land te hospedaste? Cheyenne.

14-. ¿Te gustó ese hotel? El hotel estaba bien, pero estaba un poco deteriorado.

15-. ¿Podrías citarme el nombre de una casa "embrujada" de las que visitaste? En realidad 
era una atracción que tenía hologramas de fantasmas, no me acuerdo de su nombre.

16-. ¿Te gustaron las casas "embrujadas"? No me disgustaron.

17-. ¿Qué te gustó más de la casa "embrujada" que me has citado antes? Era una atracción  que consistía en un ascensor que caía desde lo alto de un edificio bastante alto, porque supuestamente los "fantasmas" hacían que cayera. Lo de casa "embrujada" era por ponerle nombre.

18-. ¿Podrías citarme alguna película 4D que viste en Disney Land? Un trailer de Arthur y los minimoys.

19-. ¿Qué efecto tenía la sala donde viste la película? Flashes, te caían chorros de agua o te daban ráfagas de viento.

20-. ¿En qué consistía la montaña rusa de Space Mountain? Era una montaña rusa muy rápida y totalmente oscura ya que no permitía ver nada del recorrido.

21-. ¿Por qué te gustó tanto? Porque era muy rápida y era muy divertida.

22-. ¿Te gustó la comida de Francia? ¿Por qué? Bueno, no estaba mala, pero me gusta más la española. Simplemente no me gusta mucho.

23-. ¿Qué día fue el más divertido? ¿Por qué? El día 4 y 5. Porque estuvimos en las atracciones

24-. ¿Qué día fue el más aburrido? ¿Por qué? El 3er día.

25-. ¿Por qué aeropuerto volviste a casa? Por el Orly Sud.

26-. ¿Qué monumento u atracción de los que visitaste fue el que más te gustó? ¿Por qué? El monumento que más me gusto fue la Torre Eiffel. Por la vista de París.

27-. ¿Qué monumento u atracción de los que visitaste fue el que menos te gustó? ¿Por qué? El arco del triunfo. Por sus escaleras.

28-. ¿Te hubiera gustado visitar algún otro monumento en especial que no tuviste tiempo de visitar? Especialmente no.

29-. ¿Te hubiera gustado quedarte unos días más allí? ¿Por qué? No. Estaba muy cansado, aunque me lo pase bien.

30-. ¿Te dio pena irte de París? ¿Por qué? No. Porque no tenía nada que me importara allí.

Un Phileas Fogg del siglo XXI: la historia de Josep Maria Romero (Resumen 15 líneas)

Un hombre llamado Josep María Romero dio la vuelta al mundo, en dirección al oeste como Phileas Fogg, pero este tardó 437 días ya que iba sin prisa y no cojió ningún vuelo. Durante  su viaje visitó diferentes paises entre ellos, Indonesia, que lo atravesó en velero, el Desierto de Australia lo cruzó en autocar y recorrió China y Siberia en ferrocarril. Josep, decía que no se necesita dinero, ni huir de nada, que el viaje para él es un modo de vida. Este rico catalán viajó a la India cuando tenía tan solo 19 años y ahora siempre necesita viajar para recordarle que las cosas cambian con el tiempo. Josep dijo en una entrevista que se puede viajar en físico o, simplemente, utilizando la imaginación por ejemplo cuando leemos un libro. Cuando lo hacemos nuestra imaginación empieza a funcionar y nos enseña como sería estar allí realmente como si nos estuviese pasando en la realidad. La globalización es imparable, tarde o temprano todos los países serán iguales. Los trabajadores en otras partes del mundo ganan al mes muy poco y casi ni les da para comer. Josep vio cosas muy extrañas durante su travesía y pasó por muchas dificultades. Cuando terminó su periplo (viaje) se preguntó si volvería a comenzar de nuevo, y él dijo que eso era lo que le movía, y que si lo volviese a repetir no sería por los mismos destinos por los que pasó en su recorrido anterior.    Enlace que muestra algunos lugares que visitó:   Cliquea aquí para ver algunos lugares que visitó Josep María Romero

Mi viaje a Chicago (Día 4 y vuelta a España)

DÍA 4
LA VUELTA

Este fue mi último día en Chicago. Cuando me levanté por la mañana estaba ya un poco cansado porque los días anteriores no había parado ni un momento excepto para dormir por la noche. Este día no fuí a ningún sitio en especial, sino que lo que hice es que para relajarme me di un paseo con mis padres y mi hermano por la ciudad y vi sus tiendas, algunos restaurantes y otros lugares. Al mediodía almorcé en un restaurante que tenía comida típica de allí y después volví al hotel para cojer las maletas e ir al aeropuerto para volver a España. Me iba de Chicago con una gran experiencia allí, había visto como era la cultura de allí y había disfrutado de su gastronomía, ocio, deportes, etc. Me daba mucha pena irme pero tenía que volver a España después de estos 4 días maravillosos en una gran ciudad.
 
 

Mi viaje a Chicago (Día 3)


DÍA 3 

Por la mañana me levanté muy contento ya que hoy tocaba un poco de ocio. Y por ocio me refiero a que iba a estar el día entero en en un zoo acuático de Chicago llamado Shedd Aquarium. Desayuné, me vestí y fuí directo allí.

SHEED AQUARIUM

En el Sheed Aquarium me llevé el día entero viendo diferentes exposiciones de animales marinos que eran interesantes: como focas, pingüinos, leones marinos, delfines, etc. Me pareció que el parque no terminaba nunca y los túneles acuáticos son impresionantes ya estás rodeado de agua y de animales. Ese día almorcé allí y por la tarde seguí mirando diferentes espectáculos y exposiciones de animales que había. Cuando era ya de noche me vine al hotel a cenar y a dormir bien ya que mañana por la tarde tendría que volver a España.







Mi viaje a Chicago (Día 2)

DÍA 2
SEARS TOWER

El segundo día me desperté a las que allí eran las 11 de la mañana (en España ya era por la tarde) y me vestí y desayuné en el hotel y poco después salí a ver la Torre Sears. Este es un rascacielos de 442 metros. En el momento de su inauguración, fue el edificio más alto del mundo, sobrepasando el World Trade Center en Nueva York, y continuó siéndolo durante más de 20 años. La verdad es que cuando vi la torre no me creía lo grande que era y me pareció uno de los edificios más impresionantes que iba a ver allí en Chicago.


Después de ver este gran edificio me fuí a comer y por la tarde iba a ir a el campo de un gran equipo de la NBA... los Chicago Bulls

ESTADIO DE LOS CHICAGO BULLS 
Por la tarde fuí al estadio de los Chicago Bulls un equipo de la NBA. Este estadio es muy grande y bonito y también es llamado United Center. En la puerta tiene una estatua que recuerda a un ídolo y gran jugador de los Chicago Bulls llamado Michael Jordan. 

 Cuando entré al interior me quedé sorprendido con el tamaño que tenía el estadio y lo impresionante que parecía. Este año los Chicago Bulls han fichado a dos jugadores españoles muy buenos llamados Nikola Mirotic del Real Madrid y Pau Gasol de Los Ángeles Lakers. Estos jugadores juegan con la Selección Española de Baloncesto y han ganado algunos títulos tanto con su Selección como con sus anteriores equipos.


Cuando terminé de ver el estadio entero volví al hotel a cenar y a dormir.

Mi viaje a Chicago (Llegada y día 1)

LLEGADA

Cuando aterricé en Chicago estaba muy nervioso y nada más que me bajé del avión noté que hacía un frío terrible. Cuando vi la ciudad quedé muy sorprendido debido a lo grande e interesante que era la ciudad. 



DÍA 1
HOTEL

En el día uno me fuí al hotel en el que me iba a alojar para dejar las cosas y poder empezar a visitar los monumentos tranquilamente con mis padres y mi hermano. Mi hotel se llamaba el "Sheraton Chicago O'Hare" y era muy grande y bonito. Cuando entramos dentro mi padre intentaba hablar en inglés con el recepcionista del hotel pero no se entendían bien. Yo intenté traducirle algo pero hablaba con bastantes palabras y expresiones que no conocía debido a que yo el inglés que estaba estudiando era el inglés de Inglaterra y no el de EEUU. Lo que sí supe decirle es que éramos españoles y que queríamos alojarnos allí. Entonces él me comprendió y llamó a otro recepcionista que sí sabía español y con el que pudimos hablar bien. Cojimos una habitación y dejamos las cosas y entonces fuimos a ver como era el hotel y a almorzar allí. Cuando terminamos de almorzar cojimos y salimos fuera del hotel. La habitación del hotel se llamaba King Suite.



INSTITUTO DE ARTE DE CHICAGO

El siguiente destino era el Instituto de Arte de Chicago que era muy grande y en la entrada tenía una gran estatua de un león. Cuando entramos dentro fuimos a la recepción del edificio y cojimos un pase para cada uno. Allí pudimos observar obras como "El grito" de Munch. Este museo es uno de los museos de arte más importantes del mundo y seguramente se encuentra entre los tres principales de Estados Unidos, junto con el Metropolitan Museum de Nueva York y el Museo de Bellas Artes de Boston y cuenta con una de las colecciones permanentes más importantes de cuadros del Impresionismo y Posimpresionismo del mundo. Cuando salimos del museo fuimos al hotel a dormir.



Mi viaje a Chicago (Salida)

DESTINO CHICAGO

Cuando me desperté la mañana del día en el que iba a ir a Chicago estaba un poco nervioso, ya que iba a ir a un sitio nuevo en el que no había estado nunca y en el que hablaban otra lengua de la que yo conocía algo porque la había estudiado en cursos anteriores pero no sabía muy bien (el inglés). Yo quería visitar Chicago ya que había muchos monumentos y sitios interesantes que podía visitar durante los 4 días en los que iba a estar allí. A las 4 de la mañana fuí de camino al aeropuerto para cojer un vuelo de camino a Chicago (EEUU) pero hubo un retraso porque el motor del avión no funcionaba correctamente. Al final cojimos el avión a las 12  de la noche y partimos de camino a Chicago. Tardamos 12h y 30 min desde el aeropuerto de Sevilla hasta llegar a Chicago.